nuestro foco, tu necesidad

UX/UI

/
Amigable y fácil de usar

La experiencia de usuario o “user experience” (UX) es la percepción que tiene el usuario al interactuar con un sistema a través de su interfaz o “user interface” (UI). En cece Design Studio proponemos diseños orientados al usuario (UX/UI) enfocados en sus emociones para conseguir percepciones positivas respecto a tu marca.

 

Tu producto, ya sea una web, plataforma, aplicación… debe permitir encontrar la información que el usuario busca de manera rápida y sencilla, logrando así la mayor experiencia de uso con el mínimo esfuerzo.

 

Para satisfacer a tus clientes en materia de UX/UI “user experience”, nosotros trabajamos tanto el contenido como el diseño visual de tu site siguiendo estos pasos:

 

  1. Conocemos a tus usuarios investigando sobre sus gustos, comportamientos y necesidades.
  2. En caso de que tu página web o plataforma ya esté creada, evaluamos su accesibilidad y usabilidad y proponemos soluciones frente a posibles problemas.
  3. Redactamos el contenido y establecemos el orden, el acceso y los formatos de la información a comunicar en tu site (arquitectura de la información).
  4. Adaptamos la plataforma a la interfaz de diferentes dispositivos (desktop, móvil, tablet…), obteniendo un diseño responsivo.
  5. Aplicamos estrategias de posicionamiento SEO para conseguir tráfico recurrente y conversiones.

¿Qué ofrecemos dentro UX/UI?

encuestas

Encuestas online y offline

Utilizamos métodos de captación de datos cuantitativos para saber más de tu público objetivo y hacer un producto que cumpla las necesidades y expectativas de tus clientes.

Entrevistas a usuarios

Entrevistas a usuarios

Realizamos entrevistas individuales a tu público objetivo para conocer mejor sus necesidades. Seguimos un método cualitativo de captación de datos, que nos ayuda a generar el user perfecto.

test de usabilidad

Test de usabilidad

Realizamos tests de usabilidad previos para detectar errores y ver cómo alcanzar tus objetivos con los mínimos cambios posibles. Al acabar, chequeamos la experiencia de usuario mediante pruebas con usuarios aleatorios.

evaluaciones de expertos

Pruebas y evaluaciones de expertos

Evaluamos tu página web con nuestros ux/ui designers para verificar el aumento de la rentabilidad en los eCommerces y demás negocios que desees emprender con tu marca o empresa en Internet.

analitica web

Analítica web

Gracias a parámetros como la tasa de rebote, el tiempo de permanencia de los usuarios en una página o el embudo de conversión, detectamos problemas en la experiencia de usuario.

test a b

Test A/B

Lanzamos dos versiones de un mismo elemento para medir cuál funciona mejor. Es una prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de email marketing o mejorar la efectividad de una landing page.

mapas de calor

Mapas de calor

Estudiamos qué puntos de la página web tienen más importancia para el usuario. Utilizamos técnicas como el eye-tracking (puntos de interés para el ojo de los usuarios) o el mouse-tracking (recorrido del cursor).

faqs

Respondemos antes de que nos preguntes

¿Qué es UX/UI?

La interfaz de usuario o “user interface” (UI) es aquello que el usuario ve cuando accede a una página web. Está compuesta por la arquitectura de la información, los elementos visuales y los patrones de interacción.

 

La experiencia de usuario o “user experience” (UX) es lo que el usuario siente al interactuar con la interfaz. Como consecuencia, se da una percepción positiva o negativa.

 

Es necesario enfocarse en diseñar productos útiles, accesibles y usables para dar una impresión de calidad y solidez, consiguiendo que el usuario tenga sensaciones satisfactorias al navegar por un sitio web.

¿Cuánto cuesta tratar la UX/UI?

Tras realizar una trabajo previo de investigación y plantear una valoración, la definición del precio final puede variar mucho según las modificaciones o creaciones requeridas respecto a la interfaz.

 

Todo depende de la cantidad de procesos que debamos realizar hasta conseguir un producto efectivo: si hay que desarrollar una página web desde cero o se trata de un rediseño, si es necesaria la evaluación mediante tests de diversos tipos o solo basta con hacer una pequeña prueba, si las técnicas a utilizar son simples o más complejas…

¿Cuánto tiempo lleva tratar la UX/UI?

Calculamos que el tiempo estimado en conseguir una interfaz amigable y fácil de usar que vaya de la mano de una experiencia de usuario positiva y satisfactoria varía entre las 3 y las 8 semanas.

 

Recuerda que todo depende del volumen del estudio a realizar y de los cambios o novedades a implementar.

También te podría interesar

Personalizamos tus proyectos para llegar a tu resultado ideal. Combinamos nuestros servicios para ofrecerte una solución a medida. Descubre todos los servicios de cece Design Studio.

tambien-te-podria-interesar

¿Hablamos de tu proyecto de UX/UI?

    Nos centramos en lo realmente importante, tu proyecto.

    ¿Qué servicio te interesa?

    ¿Cómo te podemos ayudar?

    Déjanos tus datos de contacto

    Utilizaremos estos datos para ponernos en contacto contigo una vez tengamos el presupuesto listo o bien si necesitamos más información para realizarlo

    ¿Cómo te llamas?

    Email para contactar

    Tu empresa

    Teléfono para contactar